NOMBRE
COMPLETO DEL ESTUDIANTE
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GRADO
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AÑO
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6°
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2012
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NOMBRE
COMPLETO DEL DOCENTE
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ÁREA Y/O
ASIGNATURA
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CARLOS OMAR MAZO ZAPATA
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EDUCACION FISICA
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FECHA DE
ENTREGA DEL PLAN DE APOYO POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES
DE FAMILIA
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JUEVES 14
DE JUNIO
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FECHA DE
DEVOLUCIÓN DE LOS TALLERES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES A CADA PROFESOR
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MARTES 3 DE JULIO
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HORARIO
ESTABLECIDO PARA LA ENTREGA DE LOS TALLERES
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BACHILLERATO
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6:15 am a 8:00 am
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JORNADA DE LA MAÑANA, SECCIÓN LA ESPERANZA
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7:00 am a 8:40 am
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JORNADA DE LA TARDE: LA ESPERANZA Y LA CANDELARIA
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12:30 pm a 2:10 pm
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BIBLIOGRAFÍA
RECOMENDADA
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·
Fundamentos
técnicos y juegos predeportivos.
·
Enciclopedia
deportiva.
·
Gimnasia
aplicada.
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OBSERVACIONES
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Desarrollar
el taller teniendo en cuenta los siguientes pasos:
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SUSTENTACIÓN
Y/O EVALUACIÓN
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ACUDIENTE
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ESTUDIANTE
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Vo.Bo.
COORDINADOR
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DESCRIPCIÓN DEL TALLER
- Investiga sobre los estiramientos lo
siguiente:
- ¿Qué son los estiramientos?
- ¿Cuál es la meta del estiramiento?
- ¿Cómo debe estirarse?
- Y dibuja 10 ejercicios de estiramiento muscular
2. responde las siguientes preguntas sobre el
calentamiento deportivo
a.
¿Qué es el calentamiento?
b.
¿Cuál es el efecto sobre el organismo?
c.
¿Qué pasa si no se hace calentamiento?
d.
Escribe una (F) si es falso o una (V) si es
verdadero según el caso:
·
El calentamiento evita las lesiones ( ).
·
El calentamiento preventivo se puede hacer con
masajes ( ).
·
Un jugador de fútbol no debe hacer un
calentamiento ya que va a jugar ( )
·
El arquero solo debe calentar los pies ( )
e.
¿Cuál es su efecto del calentamiento sobre la
actuación en la actividad?
f.
¿cuáles son los tipos de calentamiento y de que
trata cada uno?
g.
Inventa una sopa de letras con palabras sobre el
calentamiento, con mínimo 10 palabras.
- Investiga sobre las capacidades físicas lo
siguiente y responde:
- ¿Qué es la fuerza?
- ¿Qué es la fuerza máxima? Y realiza un dibujo.
- ¿Qué es la fuerza explosiva? Y realiza un dibujo.
- ¿Qué es la resistencia a la fuerza? Y escribe un ejemplo.
- ¿Qué es resistencia?
- ¿Cuál es la diferencia entre resistencia aeróbica y la resistencia
anaeróbica?
- ¿Qué es velocidad?
- ¿de qué trata la velocidad de reacción? Y escribe un ejemplo.
- ¿De qué trata la velocidad de desplazamiento? Y en que deportes se aplica.
- ¿Qué es flexibilidad? Y realiza 10 dibujos de flexibilidad.
- Investiga sobre las disciplinas gimnasticas lo
siguiente:
- ¿De qué trata la gimnasia general?
- ¿Cuántas disciplinas tiene la gimnasia? Y ¿cuáles son?
- ¿En qué consiste la gimnasia artística?
- ¿Qué es la gimnasia rítmica?
- ¿Qué es la gimnasia aeróbica?
- ¿Qué es la gimnasia acrobática?
- ¿Qué es la gimnasia trampolín?
- ¿Quién rige la gimnasia a nivel mundial?
- ¿Cuál es la diferencia entre la gimnasia acrobática y la gimnasia
trampolín?
- ¿Cuál es la diferencia entre la artística de la rítmica?
- Describe y dibuja paso a paso cada uno de los
siguientes ejercicios gimnásticos.
- Rollo adelante volteo adelante
- Rollo atrás o volteo atrás
- Parada de manos
- Vuelta estrella o rueda lateral
- puente
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