domingo, 4 de marzo de 2012

EDUCACION FÍSICA, terceros


PLANEACIÓN DE CLASES PRIMER PERIODO
SEMANA
ÁMBITOS CONCEPTUALES
(Se registran los que aparecen consignados en la malla curricular)
ESTRATEGIAS MEODOLÓGICAS, DIDACTICAS Y PEDAGOGICAS
RECURSOS
(humanos, físicos, tecnológicos, logísticos)
1
CONDUCTA DE ENTRADA: calentamiento y estiramiento, vuelta a la calma, normas de higiene y normas de clase. Programación del  período.
Verificación de la asistencia. Dinámica de conocimiento. Explicación de la programación de los dos períodos.

R.P.A
2
ESQUEMA CORPORAL
Independencia segmentaria
Formas jugadas en donde se evidencia que un segmento corporal hace un movimiento diferente al otro segmento.
R.P.A
3
ESQUEMA CORPORAL
Identificación, control y movilidad de la columna vertebral.
Movimientos de la columna, cuidados de la columna y lesiones de la columna
R.P.A
4
AJUSTE POSTURAL
Educación de la posición: de pie, sentado, decúbito: abdominal, dorsal y lateral.
Posturas adecuadas y su implicación en el cuerpo
R.P.A
5
COORDINACION RITMICA
Pulso y acento
Por medio del tambor crear sonidos y velocidades en la que se maneje el acento y el pulso.
R.P.A
6
Coordinación oculo-manual
Juegos y formas jugadas viso-manual
R.P.A
7
Coordinación oculo-pédica
Juegos y formas jugadas viso-pédica.
R.P.A
8
Formas básicas de movimiento
Formas jugadas para caminar, correr, saltar, lanzar, trepar, rodar, traccionar y suspenderse
R.P.A
9
Otras formas de locomoción.
Formas jugadas de otros tipos d locomoción, cuadrúpeda, reptar, rodar, deslizarse y trepar
R.P.A
10
Evaluación final de Periodo.
Autoevaluación
Concientización sobre el desempeño individual en el área
Docentes, estudiantes

PLANEACIÓN DE CLASES SEGUNDO PERIODO
SEMANA
ÁMBITOS CONCEPTUALES
(Se registran los que aparecen consignados en la malla curricular)
ESTRATEGIAS MEODOLÓGICAS, DIDACTICAS Y PEDAGOGICAS
RECURSOS
(humanos, físicos, tecnológicos, logísticos)
11
RETROALIMETACION, contenidos del periodo
Juegos de expresión y dramatización utilizando partes corporales de forma segmentaria
Docentes, estudiantes, grabadora, aula de tercero A y biblioteca
12
CAPACIDADES FISICAS
resistencia
Test de resistencia 8 vueltas
R.P.A
13
CAPACIDADES FISICAS
resistencia
Circuito aeróbico
R.P.A
14
CAPACIDADES FISICAS
velocidad
Carreras de velocidad
R.P.A
15
CAPACIDADES FISICAS
velocidad
Carreras de relevos
R.P.A
16
CAPACIDADES FISICAS
fuerza
Test de fuerza
R.P.A
17
CAPACIDADES FISICAS
fuerza
Circuito de fuerza
R.P.A
18
CAPACIDADES FISICAS
flexibilidad
Test de Wells
R.P.A
19
CAPACIDADES FISICAS
flexibilidad
Ejercicios de estiramiento
R.P.A
20
Evaluación final de periodo
Evaluación práctica y evaluación escrita
R.P.A

PLANEACIÓN DE CLASES TERCER PERIODO
SEMANA
ÁMBITOS CONCEPTUALES
(Se registran los que aparecen consignados en la malla curricular)
ESTRATEGIAS MEODOLÓGICAS, DIDACTICAS Y PEDAGOGICAS
RECURSOS
(humanos, físicos, tecnológicos, logísticos)
21
Ambientación y conocimiento de los temas del tercer periodo
Explicación sobre el trabajo en clase y glosario
Docentes, estudiantes y       aulas de tercero A, B, C
22
PREDEPORTIVOS  DE BALONCESTO
Dominio del balón
Formas jugadas de dominio de una o ambas manos
R.P.A
23
PREDEPORTIVOS  DE BALONCESTO
desplazamientos
Movimientos hacia adelante, atrás, horizontales y verticales
R.P.A
24
PREDEPORTIVOS  DE BALONCESTO
Pases y recepción
Formas jugas de pase de pecho, por encima de la cabeza, de pivote
R.P.A
25
PREDEPORTIVOS  DE BALONCESTO
dribling
Formas jugadas de pivote con una mano (izquierda o derecha) con diferentes desplazamientos
R.P.A
26
PREDEPORTIVOS  DE MICROFUTBOL
conducción
Formas jugadas con diferentes superficies de los pies, en diferentes desplazamientos.
R.P.A
27
PREDEPORTIVOS  DE MICROFUTBOL
pases
Formas jugadas de pases con deferentes superficies de contacto del pie
R.P.A
28
PREDEPORTIVOS  DE MICROFUTBOL
recepción
Formas jugadas con recepción de cabeza, pecho, hombro, muslo y pie
R.P.A
29
PREDEPORTIVOS  DE MICROFUTBOL
Remates y tiros
Formas jugadas de remates y tiros de portería (penaltis y tiros libres
R.P.A
30
Evaluación final de periodo
Autoevaluación
Evaluación practica y evaluación escrita Reconocimiento individual del trabajo  en el periodo
R.P.A

PLANEACIÓN DE CLASES CUARTO PERIODO
SEMANA
ÁMBITOS CONCEPTUALES
(Se registran los que aparecen consignados en la malla curricular)
ESTRATEGIAS MEODOLÓGICAS, DIDACTICAS Y PEDAGOGICAS
RECURSOS
(humanos, físicos, tecnológicos, logísticos)
31
Ambientación y conocimiento de los temas del tercer periodo
Explicación sobre el trabajo en clase y glosario
Docentes, estudiantes y       aulas de tercero A, B, C
32
PREDEPORTIVOS  DE VOLEIBOL
posiciones
Formas jugadas de las posiciones básicas
R.P.A
33
PREDEPORTIVOS  DE VOLEIVOL
recepción
Formas jugadas del golpe de antebrazo
R.P.A
34
PREDEPORTIVOS  DE VOLEIBOL
pase
Formas jugadas del pase de dedos
R.P.A
35
PREDEPORTIVOS  DE VOLEIBOL
Saque y remates
Formas jugadas de saque: por encima, por debajo, flotante.
R.P.A
36
PREDEPORTIVOS  DE ATLETISMO
carreras
Formas jugadas de carreras de atletismo (velocidad por parejas y grupos, carreras de relevos)
R.P.A
37
PREDEPORTIVOS  DE ATLETISMO
saltos
Formas jugadas de saltos con/sin impulso, alto y largo, triple salto
R.P.A
38
PREDEPORTIVOS  DE ATLETISMO
lanzamientos
Formas jugadas de lanzamiento de martillo, jabalina y bala
R.P.A
39
PREDEPORTIVOS  DE ATLETISMO
Pruebas combinadas
Formas jugadas de pruebas combinadas de atletismo
R.P.A
40
Evaluación final de periodo
Autoevaluación
Evaluación practica y evaluación escrita Reconocimiento individual del trabajo  en el periodo
Aula de terceros, patio del colegio
Docentes, estudiantes

Recursos Propios del Área (R. P. A):: Docentes, estudiantes, placa polideportiva, aula de clase, tablero, cuadernos de notas, sala de sistemas,  balones, pelotas, cuerdas, bastones, aros, bombas, costales, pimpones, balones, claves, balones medicinales, colchonetas, fotocopias, juegos de mesa.




No hay comentarios: