PLANEACIÓN DE CLASES PRIMER PERIODO
SEMANA | ÁMBITOS CONCEPTUALES (Se registran los que aparecen consignados en la malla curricular) | ESTRATEGIAS MEODOLÓGICAS, DIDACTICAS Y PEDAGOGICAS | RECURSOS (humanos, físicos, tecnológicos, logísticos) |
1 | CONDUCTA DE ENTRADA: Conocimiento de la programación. Importancia del calentamiento y el estiramiento, vuelta a la calma normas de higiene y normas de la clase. | Verificación de la asistencia. Dinámica de conocimiento. Explicación de la programación de los dos períodos. | R.P.A |
2 | ESQUEMA CORPORAL Conocimiento del cuerpo: identificación, localización, y diferenciación de las partes del cuerpo | Dibuja el cuerpo humano identificando y localizando cada parte | R.P.A |
3 | ESQUEMA CORPORAL Conocimiento del cuerpo: identificación, localización, y diferenciación de las partes del cuerpo | Arma y pinta el cuerpo humano diferenciando cada una de sus partes. | R.P.A |
4 | ESQUEMA CORPORAL Movilidad articular | Conoce ejercicios de flexibilidad | R.P.A |
5 | ESQUEMA CORPORAL Control corporal | Juegos dirigidos de manejo y control de grandes grupos musculares | R.P.A |
6 | ESQUEMA CORPORAL Independencia segmentaria | Formas jugadas en donde los miembros inferiores realizan un movimiento diferente a los miembros superiores | R.P.A |
7 | ESQUEMA CORPORAL Lateralidad | Con juegos con aros reconoce su derecha de su izquierda y viceversa. | R.P.A |
8 | ESQUEMA CORPORAL Simultaneidad | Juegos en donde el cuerpo realiza movimientos al mismo tiempo | R.P.A |
9 | ESQUEMA CORPORAL Educación respiratoria | Control respiratorio: bucal-bucal, bucal-nasal, nasal-bucal y nasal-nasal | R.P.A |
10 | EVALUACIÓN FINAL | Repaso de temas y actividades y evaluación práctica y escrita Concientización sobre el desempeño individual en el área | R.P.A |
PLANEACIÓN DE CLASES SEGUNDO PERIODO
SEMANA | ÁMBITOS CONCEPTUALES (Se registran los que aparecen consignados en la malla curricular) | ESTRATEGIAS MEODOLÓGICAS, DIDACTICAS Y PEDAGOGICAS | RECURSOS (humanos, físicos, tecnológicos, logísticos) |
11 | Ambientación, temas del segundo periodo, retroalimentación. | Explicación y concientización de la importancia de la educación física, trabajo del glosario en el cuaderno | Docente, alumnos, aula de clase, |
12 | AJUSTE POSTURAL Equilibrio estático | Juegos de posturas estáticas | R.P.A |
13 | AJUSTE POSTURAL Equilibrio dinámico | Formas jugadas de posturas con movimiento | R.P.A |
14 | AJUSTE POSTURAL Equilibrio recuperado | Formas jugadas de movimientos recuperados después de un alto | R.P.A |
15 | AJUSTE POSTURAL Desarrollo de las sensaciones plantares | Caminar, correr, saltar y trotar en diferentes superficies del pie | R.P.A |
16 | AJUSTE POSTURAL Educación de la posición | Educación de la posición sentados, de pie, decúbito: abdominal, dorsal y lateral | R.P.A |
17 | AJUSTE POSTURAL Ajuste con relación al espacio y el tiempo | Juegos en donde se vaya disminuyendo el espacio | R.P.A |
18 | AJUSTE POSTURAL ritmos | Realización movimientos con sonidos del tambor | R.P.A |
19 | AJUSTE POSTURAL saltos | Realiza saltos con/sin impulso, en 1uno o los dos pies. | R.P.A |
20 | EVALUACIÓN FINAL DE PERIODO | Concientización sobre el desempeño individual en el área | Docentes, estudiantes. |
PLANEACIÓN DE CLASES TERCER PERIODO
SEMANA | ÁMBITOS CONCEPTUALES (Se registran los que aparecen consignados en la malla curricular) | ESTRATEGIAS MEODOLÓGICAS, DIDACTICAS Y PEDAGOGICAS | RECURSOS (humanos, físicos, tecnológicos, logísticos) |
21 | Ambientación, temas del tercer periodo, vocabulario y retroalimentación | Explicación y concientización de la importancia de los temas del tercer periodo y desarrollo del glosario en el cuaderno | Docentes, alumnos, aula de clase, diccionario |
22 | COORDINACION Formas básicas de movimiento | Formas jugadas: Caminar, correr, saltar, lanzar, trepar, rodar, traccionar y suspenderse | R.P.A |
23 | COORDINACION Oculo-manual | Formas jugadas de lanzar sin movimiento | R.P.A |
24 | COORDINACION Oculo-manual | Formas jugadas de lanzar con movimiento | R.P.A |
25 | COORDINACION Oculo-pédica | Formas jugadas de patear sin movimiento | R.P.A |
26 | COORDINACION Oculo-pédica. | Formas jugadas de patear con movimiento | R.P.A |
27 | EDUCACION RITMICA: pulso | Movimientos en diferentes niveles y direcciones marcando pulsos. | R.P.A |
28 | EDUCACION RITMICA: acento | Movimientos en un pie y diferentes superficies del pie marcando el acento | R.P.A |
29 | Ejercicios de acompañamiento rítmico | Movimientos a través de estímulos sonoros | R.P.A |
30 | Autoevaluación | Concientización sobre el desempeño individual en el área | Docentes, estudiantes. |
PLANEACIÓN DE CLASES CUARTO PERIODO
SEMANA | ÁMBITOS CONCEPTUALES (Se registran los que aparecen consignados en la malla curricular) | ESTRATEGIAS MEODOLÓGICAS, DIDACTICAS Y PEDAGOGICAS | RECURSOS (humanos, físicos, tecnológicos, logísticos) |
31 | Retroalimentación | Temas del periodo, repaso temas vistos | R.P.A |
32 | Juegos con pelotas | Formas jugadas y juegos con pelotas | R.P.A |
33 | Juegos con pelotas | Formas jugadas y juegos con pelotas | R.P.A |
34 | Juegos con aros | Formas jugadas y juegos con pelotas | R.P.A |
35 | Juegos con aros | Formas jugadas y juegos con pelotas | R.P.A |
36 | Juegos con bastones | Formas jugadas y juegos con pelotas | R.P.A |
37 | Juegos con bastones | Formas jugadas y juegos con pelotas | R.P.A |
38 | Juegos con claves | Formas jugadas y juegos con pelotas | R.P.A |
39 | Juegos con claves | Formas jugadas y juegos con pelotas | R.P.A |
40 | evaluación | evaluación | R.P.A |
Recursos Propios del Área (R. P. A): Docentes, estudiantes, placa polideportiva, aula de clase, tablero, cuadernos de notas, sala de sistemas, balones, pelotas, cuerdas, bastones, aros, bombas, costales, pimpones, balones, claves, balones medicinales, colchonetas, fotocopias, juegos de mesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario