sábado, 20 de julio de 2013

POSICIONES BÁSICAS DEL VOLEIBOL


 
 
Actitudes que se toman en el campo de juego con el objetivo de acortar el Tiempo de reacción en un momento determinado. Es una actitud física y mental, de preparación para la acción, de estar alerta, para reducir al mínimo el tiempo de reacción. Muy importante por ser el voleibol un juego de acciones cortas y tiempos muy rápidos. Las posiciones pueden ser: media, alta y baja.

POSICIÓN MEDIA

Se emplea como punto de partida para los distintos tipos de pases o cuando se tiene segura una próxima acción en alguna jugada de ataque o defensiva.

Técnica:

·         Adaptarla a la manera más natural posible.

·          Piernas separadas y flexionadas, pies orientados al frente y en dirección al balón. La separación entre ellas será de medio paso y un pié un poco más adelante que el otro.

·         La pierna adelantada dependerá de la zona.

·         Las rodillas estarán semiflexionadas para amortiguar el golpe del balón. (Ballesteo).

·         El peso del cuerpo repartido entre ambos pies.

·         El pie delantero se apoya con toda la planta y el de atrás por su tercio anterior.

·         El tronco flexionado y levemente dirigido hacia delante. La cadera baja y atrás, pero sin llegar a descansar sobre los talones.

·         Los brazos colocados naturalmente, semiflexionados a ambos lados del cuerpo.

POSICIÓN ALTA



Esta posición la adopta el jugador que no entra en acción de forma inmediata. Es decir, por aquellos jugadores implicados “fuera de acción” y especialmente en los bloqueos. Se diferencia de la anterior en que las piernas y el tronco se encuentran ligeramente menos flexionadas. El centro de gravedad se encuentra también más alto.



 

 POSICIÓN BAJA

Se emplea en la recepción y defensa en campo.

·         Las piernas se flexionan completamente.

·         Las caderas más bajas que las rodillas.

·         El peso del cuerpo cae sobre la pierna retrasada que está apoyada en el suelo por la punta del pie.

 VIDEO SOBRE INICIACIÓN AL VOLEIBOL

60 comentarios:

Unknown dijo...

bn

Unknown dijo...

sin duda esta pagina esta muy bien porque gracia a ella me ha ayudado a hacer un trabajo sobre este deporte

Unknown dijo...

Buena este blog me ayudo

Calypso Peñaranda dijo...

Muy buena porque me ha ayudado mucho a hacer una tarea de la escuela que se trata de este tema.
gracias a esta pagina voy a tener la mejor tarea de todos....
de nuevo gracias.

Unknown dijo...

super me ayudo con la tarea de educación física que se trata de este tema esta requete bueno
seguro de voy a sacar la mejor nota

Anónimo dijo...

wooooo

Unknown dijo...

es muy bueno me ayudo bastante en la escuela aprendí mucho ya se como hacer las posiciones básicas

Unknown dijo...

muy buena esta me ayudo a que no me quedara educ. fisica ...

Unknown dijo...

callidad pero no me sirbe

Unknown dijo...

QUE BN ES EL VOLEIBOL
ME GUSTA MUCHO

crismi dijo...

Me encanto mucho y también me ayudo para mi tarea gracias

Unknown dijo...

Malisimo esta incompleto y me suspendieron por esta pagina

Unknown dijo...

Gracias A esta pagina me ayudo a hacer las posturas basicas de este deporte

ivan dijo...

Bueno gracias y me ayudo a ser mi tarea que Dios lo bendiga

Ashley dijo...

Que malo!! No encuentro lo que busco, yo busco posicion basica, no media ni alta xDD :V

Unknown dijo...

esta pagina me ayudo a sacar un exc en educacion fisica gracias

Unknown dijo...

No entiendo

Yudetzy dijo...

Ahhh no me quita el sueño

Unknown dijo...

me cirvio mucho la informacion

Unknown dijo...

Considero imperativo que los que impartimos enseñanza utilicemos vocablos técnicos que sean epitetónicos. es decir que definan exactamente de lo que se habla, para evitar las confusiones entre interlocutores. en voleibol debe decirse (POSICIÓN) al ordenamiento númerico de las 6 deportistas que integran un equipo en juego dentro del campo. y (POSTURA) a la forma de acomodar el cuerpo para las diferentes acciones de juego.

Unknown dijo...

hola solo era para decir que si se pueden suscribir a mi canal de youtube que se llama

PUTO EL QUE LO LEA

GRACIAS

yudiel dijo...

me gusto y me sirvio

Juan Pablo Ceron M. Its gato dijo...

Gracias me ayudo mucho el tarea :D

Unknown dijo...

Gracias tiene una información muy concisa para un aprendizaje básico.

Unknown dijo...

Gracias

maria f dijo...

debe actualizar este contenido

Unknown dijo...

Me han salvado .i.

Unknown dijo...

Muy chebre la pagina y la información no es cono la de Wikipedia
Genial👍👌👍

Unknown dijo...

Bb

Unknown dijo...

Burraaaaaa un 0

Unknown dijo...

pene

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Gracias primer por eliminarlo lo escribió mi primito y no lo pude borrar

Unknown dijo...

Muy buena es genial la información 👍👍

Lizeth Victoria dijo...

MMMM esta pagina es muy bna y me ayudo con la tarea de voleibol me ayudo bastante 0____0

Unknown dijo...

Muy buen

Unknown dijo...

Me ha encantado esta pagina,muy buena,sobre todo muy dinámica.

jefferson delgado dijo...

Pero así esta bn

jefferson delgado dijo...

Mira bn ashley milena
▄︻̷̿┻̿═━一

jefferson delgado dijo...

Muy bn ▄︻̷̿┻̿═━一o==[]::::::::::::::::>◌⑅⃝●♡⋆♡LOVE♡⋆♡●⑅◌~♥~♥♡♡(♥ω♥*)(灬♥ω♥灬)

Unknown dijo...

La mongica

anonimo dijo...

ashley milena silva si no sabias esas tres posiciones so las básicas , bueno gracias me ayudo mucho



anonimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

enserio esta pagina me ayudo muchisimo me encanto de verdad esta muy bien explicado el tema y da un aprendizaje muy entendido no entiendo porque algunos dicen que es muy malo aqui estan muy pero muy bien explicadas las posiciones basicas y en algunas nos dan la tecnica de como hacer bien las posturas... GRACIAS ;)

Unknown dijo...

Gracias ❤️

Unknown dijo...

Muy buena🍀✨🌈

Unknown dijo...

Buena la rata perro

Unknown dijo...

Y sacaste la mejor nota?:v

Unknown dijo...

Saquen las chelas

Unknown dijo...

Odió a los profesores gonorreas, malparidos.

Unknown dijo...

Odió a los profesores gonorreas, malparidos.

Programacion dijo...



GRACIAS POR AYUDARME A COMPLETAR MI TRABAJO DE ED.FISICA

Programacion dijo...

ME SIRVIO MUCHO ESTA PAGINA

Unknown dijo...

Ah qué chupas penes pues bueno gayyyy( no tengo nada encontrá de los gays)

Unknown dijo...

Tu lo escribiste así que lo leíste como 100 veces putooooooo

Anonymus LHL dijo...

puta madreno sirve esto

Unknown dijo...

chevre me encantooooo!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Estamos igual

Anónimo dijo...

que hubo mierderos

Anónimo dijo...

q hpta con esto perdi edu fisica hptas no crean estoooooooo