domingo, 3 de junio de 2012

PLAN DE APOYO 6°


NOMBRE COMPLETO DEL ESTUDIANTE
GRADO
AÑO

2012


NOMBRE COMPLETO DEL DOCENTE
ÁREA Y/O ASIGNATURA
CARLOS OMAR MAZO ZAPATA
EDUCACION FISICA

FECHA DE ENTREGA DEL PLAN DE APOYO POR PARTE DE LA INSTITUCIÓN A ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA
JUEVES 14
DE JUNIO
FECHA DE DEVOLUCIÓN DE LOS TALLERES POR PARTE DE LOS ESTUDIANTES A CADA PROFESOR



MARTES 3 DE JULIO
HORARIO ESTABLECIDO PARA LA ENTREGA DE LOS TALLERES

BACHILLERATO


6:15 am a 8:00 am

JORNADA DE LA MAÑANA, SECCIÓN LA ESPERANZA
7:00 am a 8:40 am
JORNADA DE LA TARDE: LA ESPERANZA Y LA CANDELARIA

12:30 pm a 2:10 pm


BIBLIOGRAFÍA RECOMENDADA

·         www.wikipedia.com
·         Fundamentos técnicos y juegos predeportivos.
·         Enciclopedia deportiva.
·         Gimnasia aplicada.


OBSERVACIONES
Desarrollar el taller teniendo en cuenta los siguientes pasos:
  • Al momento de entregar el taller resuelto, anexarle esta hoja.
  • El taller debe ser realizado por el estudiante en compañía de un adulto responsable. Debe repasar los temas vistos
  • Presentar el trabajo en hojas de block con los temas planteados y desarrollados por el estudiante.
  • Practicar diariamente  lectura y dictado con las letras trabajadas.
  • EL TRABAJO ESCRITO TENDRÁ UN VALOR DEL 40% Y LA SUSTENTACIÓN DE 60%.
  • Los talleres deben estar firmados por acudiente y estudiante al momento de su entrega.
  • La entrega puntual del taller y su total desarrollo, son condiciones estrictas para que el estudiante pueda presentar la evaluación de sustentación.
  • Sólo serán analizadas excusas certificadas por un médico.

SUSTENTACIÓN Y/O EVALUACIÓN

HORARIOS EVALUACIONES PLANES DE APOYO - LA ESPERANZA JORNADA DE LA MAÑANA
HORA DE CLASE
MARTES 3
MIÉRCOLES 4
JUEVES 5
VIERNES 6
1
De 7:00 a 7:50
ENTREGA DE TALLERES
CLASES NORMALMENTE
MATEMÁTICAS
TALLER MATEMÁTICAS
ESPAÑOL
LECTOESCRITURA
24
De 7:50 a 8:40
ARTÍSTICA
TECNOLOGÍA
3
De 8:40 a 9:30
CLASES NORMALMENTE
SOCIALES
INGLÉS
4
De 10:00 a 11:00
CIENCIAS NATURALES
ÉTICA

5
De 11:00 a 12:00
RELIGIÓN
EDUCACIÓN FÍSICA


HORARIOS EVALUACIONES PLANES DE APOYO - LA CANDELARIA Y LA ESPERANZA – JORNADA DE LA TARDE
HORA DE CLASE
MARTES 3
MIÉRCOLES 4
JUEVES 5
VIERNES 6
1
De 12:30 a 1:25
ENTREGA DE TALLERES
CLASES NORMALMENTE
MATEMÁTICAS
TALLER MATEMÁTICAS
ESPAÑOL
LECTOESCRITURA
24
De 1:25 a 2:20
LECTOESCRITURA
TECNOLOGÍA
3
De 2:20 a 3:00
CLASES NORMALMENTE
SOCIALES
INGLÉS
4
De 3:45 a 4:35
CIENCIAS NATURALES
ÉTICA

5
De 4:40 a 5:30
RELIGIÓN
EDUCACIÓN FÍSICA









ACUDIENTE
ESTUDIANTE
Vo.Bo. COORDINADOR

DESCRIPCIÓN DEL TALLER

  1. Investiga sobre los estiramientos lo siguiente:
  1. ¿Qué son los estiramientos?
  2. ¿Cuál es la meta del estiramiento?
  3. ¿Cómo debe estirarse?
  4. Y dibuja 10 ejercicios de estiramiento muscular

2.   responde las siguientes preguntas sobre el calentamiento deportivo
a.     ¿Qué es el calentamiento?
b.     ¿Cuál es el efecto sobre el organismo?
c.     ¿Qué pasa si no se hace calentamiento?
d.     Escribe una (F) si es falso o una (V) si es verdadero según el caso:
·         El calentamiento evita las lesiones (   ).
·         El calentamiento preventivo se puede hacer con masajes (   ).
·         Un jugador de fútbol no debe hacer un calentamiento ya que va a jugar (   )
·         El arquero solo debe calentar los pies (   )
e.     ¿Cuál es su efecto del calentamiento sobre la actuación en la actividad?
f.     ¿cuáles son los tipos de calentamiento y de que trata cada uno?
g.     Inventa una sopa de letras con palabras sobre el calentamiento, con mínimo 10 palabras.

  1. Investiga sobre las capacidades físicas lo siguiente y responde:
  1.  ¿Qué es la fuerza?
  2. ¿Qué es la fuerza máxima? Y realiza un dibujo.
  3. ¿Qué es la fuerza explosiva? Y realiza un dibujo.
  4. ¿Qué es la resistencia a la fuerza? Y escribe un ejemplo.
  5. ¿Qué es resistencia?
  6. ¿Cuál es la diferencia entre resistencia aeróbica y la resistencia anaeróbica?
  7. ¿Qué es velocidad?
  8. ¿de qué trata la velocidad de reacción? Y escribe un ejemplo.
  9. ¿De qué trata la velocidad de desplazamiento? Y en que  deportes se aplica.
  10. ¿Qué es flexibilidad? Y realiza 10 dibujos de flexibilidad.

  1. Investiga sobre las disciplinas gimnasticas lo siguiente:
  1. ¿De qué trata la gimnasia general?
  2. ¿Cuántas disciplinas tiene la gimnasia? Y ¿cuáles son?
  3. ¿En qué consiste la gimnasia artística?
  4. ¿Qué es la gimnasia rítmica?
  5. ¿Qué es la gimnasia aeróbica?
  6. ¿Qué es la gimnasia acrobática?
  7. ¿Qué es la gimnasia trampolín?
  8. ¿Quién rige la gimnasia a nivel mundial?
  9. ¿Cuál es la diferencia entre la gimnasia acrobática y la gimnasia trampolín?
  10. ¿Cuál es la diferencia entre la artística de la rítmica?

  1. Describe y dibuja paso a paso cada uno de los siguientes ejercicios gimnásticos.
  1. Rollo adelante volteo adelante
  2. Rollo atrás o volteo atrás
  3. Parada de manos
  4. Vuelta estrella o rueda lateral
  5. puente

No hay comentarios: